lunes, 13 de abril de 2009

Entrenamiento por el norte de Palencia: 9 de Abril de 2009

Después de haber corrido un Maratón, unas cuantas Medias Maratones, otras cuantas carreras de 10km, el año pasado nos dio por probar lo que era correr por el monte.

En realidad se trataba de juntar las dos aficiones deportivas que más practicamos últimamente Magdalena y yo: la montaña y las carreras... ¿¿Qué más se puede pedir??

Así que el verano del 2008 nos estrenamos con la Media de la Sierra de Segovia, una bonita carrera de 20km y 1300m de desnivel que sube al Peñalara desde la Granja de San Ildefonso, a través de caminos y piedras.

Como nos gustó la aventura, durante el 2008 repetimos en varias carreras de montaña más tanto en Madrid como en Murcia, la mayoría de ellas Medias Maratones, con mayor o menor desnivel, ¡y se puede decir que el tema engancha!

Y como parece que si no se progresa no se queda uno a gusto, el reto de este año, además de seguir corriendo las carreras que hicimos el año pasado y alguna más, es correr una Maratón de Montaña, es decir los 42km enteritos por el monte.

En principio la elegida había sido la MAM, pero ese fin de semana se juntaron dos bodas de amigos, así que finalmente intentaré correr la II Integral del Valdecebollas, el 5 de Julio, que este año se anuncia de 42Km y 2582m de desnivel positivo.

Para hacer tan monumental hazaña (para mi sería toda una hazaña sólo terminar en las 7 horas de tiempo límite) voy a tener que entrenar mucho, y parte de ese entrenamiento ha sido esta Semana Santa.

Aprovechando que estábamos en Palencia, el jueves santo nos acercamos hasta Brañosera, población por la que pasará la II Integral del Valdecebollas y recorrimos parte de la carrera, camino del Valdecebollas. En realidad hicimos unos 13km y 700m de desnivel, es decir no llega a la tercera parte de lo que será la carrera completa, pero también lo hicimos en menos de la tercera parte del tiempo, así que acabamos contentos.

Lo mejor fue la comilona que nos metimos al terminar en "El Cholo", restaurante en el propio Brañosera... con gruños incluidos. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario