domingo, 26 de abril de 2009

I Vuelta a la Jarosa. 26 de Abril de 2009



Hoy domingo Magdalena y yo cogimos el coche rumbo a Guadarrama, a pesar de los nubarrones y de la lluvia que caía a las 8:30h de la mañana, para ir a correr la I Edición de la Vuelta a la Jarosa, una carrera de 14km y 650m de desnivel.

Después de parar a tomar un café y una tostada en el bar Manolo de Guadarrama, recogimos el dorsal en el aparcamiento del primer bar del camino de Lajarosa. La temperatura era fría, de 4º, aunque al menos no llovía cuando llegamos allí.

La carrera salió a las 10:05h, rumbo a los 7km cuesta arriba, más los otros 7km cuesta abajo que nos esperaban. El recorrido transcurre todo él a través del bosque.

Hay que dar un sobresaliente a la organización, que dió en todo momento información sobre la carrera, tanto antes de empezar por megafonía, como durante la carrera con carteles indicando la distancia e inclinación de cada tramo, lo cual venía muy bien.

No fue nuestra mejor carrera, entre el catarrazo que llevaba yo, y la mala noche que habíamos pasado, pero aún así disfrutamos de la carrera. A mi me gustan más las carreras de montaña más "puras" sin tanto asfalto como tenía ésta, pero por otro lado la primera mitad de la carrera con cuestas durísimas y la segunda mitad con kilómetros de bajada por asfalto la dan un encanto especial.

Además, ¡Magdalena se volvió con un chaquetón de premio por quedar la 7ª chica!

Podéis consultar el track, con el perfil en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=367840

No hay comentarios:

Publicar un comentario