lunes, 11 de mayo de 2009

10 de Mayo de 2009 VIII Media Maratón Sierra Segovia


Ayer tuvo lugar esta fantástica carrera por la Sierra de Segovia en la que tuve el placer de participar. En esta ocasión me tocó irme yo solo, ya que Magdalena participó en la Carrera de la Mujer de Madrid, en la que consiguió un fantástico puesto 77 de las 15000 corredoras que participaron... ¡Una máquina!

Así que a eso de las 7:15h salí de casa camino de La Granja de San Ildefonso, sin saber muy bien cuál iba a ser el recorrido definitivo, ya que este año al haberse adelantado la fecha de la carrera todavía quedaba mucha nieve en la última parte, llegando a la cima del Peñalara.

Llegué a La Granja a eso de las 8:20h, justo a tiempo para recoger el dorsal, tomarme un café con tostada en el bar de la plaza (bar Castilla) y prepararme para la carrera. Por cierto, mi dorsal se lo habían dado a otro por equivocación, así que me tuve que conformar con un dorsal cutrecillo de los que tenían sin asignar y me pasé toda la carrera cuidando para que no se me deshiciese.

El ambientazo que había no tenía nada que ver con el del año anterior... al formar parte de la Copa de España de Carreras de Montaña había gente de todas las comunidades, incluido algún murcianico con el que habíamos coincidido en carreras de por allí. De hecho, la participación ha subido de unos 150 el año pasado a más de 400 este año.

Cuando se dio la salida, poco más tarde de las 9:30h estaba chispeando, así que salí de primeras con el chuvasquero y la gorra de lluvia, con la mochila en la espalda, aunque a mitad de carrera me tocó guardar el chuvasquero y la gorra porque aunque se pasó toda la carrera entre lluvia fina, niebla y claros de sol, ¡el desnivel al final te hace sudar!

Fue una carrera de lo más divertida, la primera parte igual que el año anterior, entre preciosos pinares, con senderos bien definidos, hasta llegar al chozo, donde habíamos cubierto unos 8km y un desnivel de unos 600m. Ya llegando al chozo empezamos a pisar barro y saltar arroyos... pero a partir del chozo ya fue un chapoteo casi constante. Este año cambiaron la ruta directa al Peñalara desde el chozo debido a la nieve, y se llegó hasta la Laguna de los Pájaros, prácticamente monte a través entre piornos, barro, agua y nieve, con niebla en la última parte, a través de un nevero, y con la gente de la organización gritando para guiar a los corredores... ¡una auténtica aventura!

Era impresionante ver a los primeros corredores que nos cruzábamos al volver por el mismo camino que subíamos... ¡¡No sabía que se podía ir tan rápido saltando sobre los piornos y las rocas mojadas!!

Al final terminé la carrera en 2h 36', mucho mejor tiempo que el año pasado que hice 3h 19', aunque al no ser el mismo recorrido no se puede comparar bien. Este año finalmente salieron 21km y unos 1200m de desnivel, un kilómetro más que el año pasado y 100m menos de desnivel.

En resumen, una carrera que disfruté mucho y que terminé orgulloso con el tiempo que hice.

El track de la carrera está colgado en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=384014

No hay comentarios:

Publicar un comentario