jueves, 28 de mayo de 2009

X Media Maratón de Almansa: 23 de Mayo


Como este año estábamos teniendo una buena temporada, y me sentía más o menos en forma, pensamos que podría ser un buen momento para intentar bajar la 1h 37' que tengo como mejor tiempo en una media maratón. Así que nos pusimos a buscar alguna Media que nos cuadrase para poder correr juntos Magdalena y yo, aunque a estas alturas del año ya quedan poquitas de asfalto.
Encontramos buenas referencias de la Media Maratón de Almansa, y como está a una distancia razonable de Murcia, donde podíamos dejar al peque con los abuelos, allí que nos apuntamos.
La carrera tuvo una muy buena aceptación, batiendo records de participación, con 4200 corredores, lo cual es muy sorprendente en una población de 25000 habitantes. La organización estuvo muy bien, el precio de la inscripción también (8 euros) sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de regalos de la bolsa del corredor que entregaban en meta: camiseta técnica, calcetines, pantalones deportivos, mochila, zapatos para todas las chicas y mayores de 55 años... un lujazo!
La fecha de la carrera se sale de lo corriente, ya que es un sábado a las 18h, lo cual nos vino bien para no madrugar al tener que acercarnos desde Murcia pero por otro lado creo que se corre mejor por la mañana.
La cuestión es que tuve la mala suerte de medio lesionarme en la Media de la Sierra de Segovia, con un pequeño desgarro en el gemelo, que me hizo estar parado justo las dos semanas anteriores a la Media de Almansa. Eso, unido a una faringitis con sinusitis que me obligó a meterme antibiótico a saco, me hizo renunciar a correrla... al menos completa. Así que finalmente corrió Magdalena desde el comienzo, y yo la esperé en el km 9 para acompañarla durante los últimos 12 km.
A pesar de que fue un fin de semana de sol y calor, justo antes de la carrera se cubrió el cielo con nubes de tormenta, y se pasó toda la carrera lloviendo intermitentemente.
El circuito consta de dos vueltas por el pueblo, y no es precisamente el adecuado para batir marcas personales... alguna que otra subida y bajada, muchas curvas... así que aunque hubiese podido correr en condiciones creo que no hubiese mejorado mi tiempo.
Al final Magdalena hizo 1h 48' que no es su mejor tiempo ni mucho menos, pero tampoco eran buenas las condiciones.
Una buena experiencia, conociendo una nueva población, una nueva carrera, pero seguramente no se convierta para nosotros en uno de los clásicos que repetimos todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario