sábado, 18 de febrero de 2012

18 de Febrero de 2012: XXI Duatlón Villa de Madrid

Datos:
Duatlón Sprint en la Casa de Campo.
Distancias: 5km corriendo, 23,5km en bici y 2,5km corriendo.
Circuito de carrera muy llano.
El circuito de bici son tres vueltas con bastante subida y bajada, y con un asfalto horrible.

Tiempos:
1er tramo carrera: 20:53min a 4:18minkm
T1: 1:45min
2º tramo bici: 48:51min a 28,7kmh
T2: 1:06min
3er tramo carrera: 11:33min a 4:38minkm
Total: 1h 24min 07seg

Tracks:
Primer tramo corriendo
Tramo bici
Tercer tramo corriendo

Comentarios:
Segunda experiencia en Duatlón, esta vez en uno más "profesional" ya que sólo se admitían bicis de carretera y había mucho federado y clubs inscritos. Volvimos a correr Tomás y yo, después del Duatlón de Valdebebas, aunque yo llevaba un mes sin coger la bici y Tomás poco menos.
Comenzamos corriendo juntos, a una media de 4:18minkm, transición juntos también, y en la bici fuimos juntos prácticamente todo el circuito, aunque a mitad de la parte de bici me empezaron a dar amagos de tirones en los gemelos. Bajamos un poco el ritmo pero al final Tomás se fue unos 100m por delante y entró antes en boxes. Decir que el circuito de bici tiene un asfalto horrible, en la primera vuelta bajando se me fue totalmente la rueda de atrás en una frenada y luego con los baches casi me voy al suelo. Al final una media de 28,7kmh. En la T2 con los gemelos fatal, salgo a correr unos 20m detrás de Tomás pero con calambres en los gemelos y bastante ahogado, no puedo cogerle. No puedo ir más rápido en la última parte que los 4:38minkm que hice.
Al final Tomás me ha ganado en los dos Duatlones que hemos hecho. Por mi parte me faltan kilómetros de bici y carrera en las piernas para estar más fuerte y no acabar sufriendo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario