lunes, 27 de febrero de 2012

26 de Febrero de 2012: III Subida al Portazgo



Estupenda carrera de montaña, de 24,6km y 1335m de desnivel positivo con los correspondientes negativos, y que pertenece a la Copa de Carreras de Montaña de Murcia.

Esta era su tercera edición, aunque yo la corrí por primera vez el año pasado. En aquella ocasión aunque estábamos apuntados Magdalena y yo, al final la corrí solo porque Magdalena ese día pilló una gastro tremenda. Esta vez si que pudimos disfrutar juntos de esta bonita aventura. De hecho Magdalena subió al podium como segunda de Veterana Femenina.



Es una carrera en la que primero se sube primero al pico Atalaya, tras una muy fuerte pendiente, para luego volver a bajar de forma muy técnica a través de pinares y una rambla hasta prácticamente Cieza y emprender la subida al pico Portazgo, el más alto de la zona. Una vez en la cima, se da la vuelta al mismo vértice geodésico para volver a bajar hasta Cieza nuevamente a través de pistas y caminos, entre pinares nuevamente, aunque la bajada más técnica es la primera desde la Atalaya.

Datos:
Lugar: Cieza (Murcia)
Distancia: 24,6km
Desnivel: 1335m
Tiempo empleado: 3h 20min
Track: Ascensión al Portazgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario