lunes, 9 de abril de 2012

7 de Abril de 2012: Media Maratón Canal de Castilla, Ciudad de Dueñas




Datos:


Fecha: 7 de Abril de 2012
Hora: 11h
Lugar: Dueñas (Palencia)
Distancia: 21.097km
Tiempo: 1h 41min
Perfil: Llano









Comentarios:

En un año de sequía, en el que hemos tenido un invierno cálido y sin gota de agua, se ha presentado una Semana Santa lluviosa y fría.

El 7 de Abril se levantó lloviendo y con unos 4 grados, un tiempo estupendo para quedarse en casa y no ir a correr una media maratón… J

A pesar de todo, hicimos el ánimo suficiente para coger el coche y acercarnos a Dueñas, sobre todo porque Magdalena quería hacer kilómetros de cara a la Maratón de Madrid.

La carrera empezaba a las 11h, y a eso de las 10:30h llegamos a la plaza España de Dueñas, desde donde salía, y se recogían los dorsales. Sorprendentemente, a pesar de lo barato de la inscripción (5 euros) nos dieron junto con el dorsal una camiseta técnica, un acuarius y algunas barritas.

Dejamos las cosas en el coche y nos fuimos de nuevo hacia la salida calentando un poco bajo la lluvia mientras yo todavía me estaba pensando si correr o esperar a Magdalena tomando un café en algún sitio calentito J. Al final paró un poco la lluvia, y como la idea era ir tranquilos a hacer un rodaje largo me animé a correr. Además íbamos bien abrigados, malla larga, camiseta interior térmica, camiseta de manga larga, chubasquero, buf, gorra para la lluvia… Comparados con algunos corredores que iban con pantalón corto y camiseta de tirantes, nosotros parecía que íbamos a subir al Espigüete! Pero bueno, como digo, la idea era hacer la carrera tranquilos para coger kilómetros en las piernas, sin forzar, con lo que era mejor ir abrigados.

La salida se retrasó media hora debido a que la ambulancia de la organización no llegaba, lo cual se hizo especialmente penoso con el tiempo que hacía, al menos para la gente que seguía calentando fuera. Nosotros nos metimos en un bar de la plaza a tomar un café y esperar calentitos la salida.

A las 11:30h por fin se dio la salida para los algo más de 200 corredores, un cambio brutal viniendo de hacer la Media de Madrid 6 días atrás, con 14000 corredores. La verdad es que todo tiene su encanto.

La organización en mi opinión cumplió con creces dados los medios que se suelen disponer en un evento de este tipo y el precio de la inscripción: Bolsa del corredor, todos los kilómetros marcados (los carteles escritos a mano), tres avituallamientos de agua durante la carrera y un avituallamiento en meta con plátanos, naranjas, sugus y pastas de almendras del lugar!

El recorrido va de Dueñas a Villamuriel de Cerrato y vuelta a Dueñas, por el Canal de Castilla, terreno de tierra todo el tiempo, excepto en la salida y llegada a Dueñas. Prácticamente llana, excepto una buena cuesta en el kilómetro 20. A mi el recorrido me pareció precioso, junto al canal, por el camino entre árboles, con el monte al lado.

Los primeros 8 kilómetros nos respetó la lluvia más o menos, pero a partir de ahí volvió a llover con lo que acabamos la carrera bastante empapados. Lo que inicialmente iba a ser un rodaje tranquilo a 5:30min/km se convirtió en un rodaje un poco menos tranquilo con ritmos de 4:50min/km… si es que Magdalena no se puede contener! ;-)

Al final, un tiempo en meta de 1h 41min, que está fenomenal teniendo en cuenta que 6 días antes estábamos corriendo otra Media, y además no fuimos a tope ni mucho menos. Parece que este año estamos más en forma que nunca.

Magdalena quedó la cuarta de las chicas, y la segunda de su categoría, así que se llevó otro trofeo para casa.

Una carrera muy recomendable, por organización y recorrido.

Al día siguiente, ya en Madrid, tocó sesión de bici: 42km por la zona de Paracuellos… y pensar que hace unos años necesitaba toda una semana para recuperar! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario