domingo, 30 de septiembre de 2012

30 de Septiembre de 2012: II Duatlón de Valdebebas

Datos:

Ubicación: Valdebebas, Madrid
Fecha: 30/09/2012 10:15h
Competición: Duatlón Sprint
Distancia: 5kms corriendo, 20kms bici, 2,5kms corriendo
Tiempo: 1h 14min
4:20minkm carrera1
32,4kmh bici
4:30minkm carrera2
 
 
 
Comentarios:
 
El año pasado debuté en duatlón precisamente en la primera edición de esta prueba. Este año, aunque no me venía muy bien de cara a la preparación de mi primer medio IM en la que estoy metido, no me pude resistir a repetir con Tomás después del buen sabor de boca que nos dejó el año pasado.
 
Después de una semana de mucha lluvia, el domingo amaneció totalmente despejado, un día ideal para la carrera.
 
Este año fuimos directamente montados en las bicis desde casa hasta Valdebebas, no está muy lejos y así calentábamos un poco. Una vez allí, recogemos los dorsales y la bolsa del corredor. Este año regalaban unos calcetines y un bidón para la bici, que a Tomás le vino perfecto porque justo se había olvidado el suyo en casa.
 
Colocamos los dorsales en la bici y el casco y dejamos la bici en boxes, luego al ropero a dejar las cosas y calentamos un poco por la zona. Se retrasa un poco la salida, y mientras nos cuentan de la organización los puntos peligrosos de la bici, que si unos salientes de hierro que han señalizado, que si los resaltes para que no corran los coches... da un poco de miedo.
 
Por fin dan la salida y nos lanzamos tumba abierta a menos de 4minkm el primer kilómetro... que luego fue normalizándose para acabar los algo más de 5kms a un ritmo de 4:20minkm.
 
Tomás y yo juntos todo este tramo, yo un poco más sobrado que él. Transición de bastante recorrido sin mayores percances y a por la bici.
 
Yo salgo fuerte, y la primera vuelta voy tirando y Tomás detrás haciendo la goma, justo al revés que el año pasado, pero cuando quedaba menos de la mitad, en una fuerte bajada Tomás se me va unos 300m y ya no le cojo hasta boxes, de donde él sale antes que yo. La bici a una media de 32,4kmh, mejor que los 30kmh del año pasado.
 
Al salir de boxes me doy cuenta de que llevo el casco de la bici puesto todavía y me tengo que volver a dejarlo, así que pierdo unos segundos más. De todas formas Tomás me está esperando y le cojo enseguida y ya vamos juntos el resto del tramo de carrera a 4:30minkm. El año pasado iba con tirones en los gemelos y no pasaba de 5minkm, así que mucho mejor este año. De todas formas, Tomás iba más sobrado en esta última parte que yo.
 
Llegamos juntos a meta en 1h 14min, notando una mejoría considerable respecto al año pasado.
 
Ahora mismo creo que me va más la distancia un poco más larga... lo del sprint y más aún si es duatlón te deja sin aire, vas a tope todo el camino y creo que lo disfruto menos que cuando las distancias son más largas y vas dosificando más...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario