martes, 11 de septiembre de 2012

9 de Septiembre de 2012: V Carrera de Montaña El Valle


Datos:
Ubicación: Murcia. Santuario de la Fuensanta
Fecha: 9/9/2012 8:30h
Competición: Carrera de Montaña
Distancia: 22kms
Desnivel: 1110m d+
Tiempo: 2h 35min
Web oficial: http://www.fmrm.net/

Comentarios:
Un año más acudimos a esta carrera de montaña, que forma parte del circuito de la Copa de Murcia. Bien Magdalena, bien yo, bien los dos, hemos estado presentes desde la primera edición.

Desde entonces la carrera ha crecido bastante en participantes y también en organización. El recorrido se había mantenido hasta este año que ha pasado a ser un circuito circular, ahorrándonos el transporte en autobús a la salida y la consiguiente espera.

Así pues, este año la carrera ha salido y llegado al Santuario de la Fuensanta, cambiando la primera parte del recorrido y manteniendo la segunda parte. En cifras se mantiene similar a otros años, 22 kilómetros y 1100m de desnivel.

Este año se comenzó bajando a lo bestia para enseguida comenzar una dura subida del kilómetro 2 al 5, para luego crestear y volver a subir finalmente al Relojero desde el que se baja a cañón hasta el Santuario. Durante el recorrido se pasa por la famosa Muralla de King Kong, que pese a haber hecho varias veces la carrera todavía no tenemos muy claro cuál es… J

Normalmente estas carreras solemos ir juntos Magdalena y yo, pero esta vez me dijo que tirase yo a mi ritmo, y esta vez me convenció, así que salí desde el principio un poco más fuerte. También participaba Angel, con el que coincidí los primeros 3 kilómetros. Luego se fue el por delante acabando la carrera 13 minutos antes que yo.

La carrera muy bonita, como de costumbre, en un día de mucho calor, también como de costumbre. Los avituallamientos fenomenal, había 5 más el de meta, todos con agua, isotónico y fruta. Realmente muy bien.

Yo me encontré bastante bien de fondo, aunque en los últimos kilómetros me molestó bastante un abductor, y los días siguientes he tenido unas agujetas importantes en cuádriceps y los isquios, pero nada de importancia. No deja de sorprenderme que en los triatlones nunca tengo agujetas y en estas carreras sin embargo me destrozan. También es verdad que no tenemos oportunidad de entrenar en montaña y claro, el cuerpo no está acostumbrado.

Magdalena acabó la primera de las veteranas, así que volvió a subir al pódium, y volvió a casa con otra preciosa copa para su colección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario