martes, 25 de diciembre de 2012

22 de Diciembre de 2012: Desafío Sierra de la Pila

Datos:

Carrera: I Desafío Sierra de la Pila
Fecha: 22 de Diciembre de 2012
Tipo: Carrera de montaña por pista y caminos.
Distancia: 23kms
Desnivel: 1200m d+
Tiempo: 3h 10min
Ubicación: Garapacha, Fortuna, Murcia
Web oficial:Todo fondo
Track: Desafío Sierra de la Pila


Comentarios:

Aprovechando que pasábamos la Nochebuena en Murcia, nos apuntamos a esta primera edición de una carrera de montaña por la Sierra de la Pila, que además no conocíamos hasta ahora.

Así pues, el 22 por la mañana nos fuimos para Fortuna, y de allí a la Garapacha, pedanía desde donde salía la carrera. Buen aparcamiento a la salida del pueblo, dejamos el coche y recogimos el chip y el dorsal con tiempo para calentar un poco antes de la salida.

El día fue estupendo, totalmente despejado, con sol y sin nada de viento. Parecía el 22 de Junio en lugar del 22 de Diciembre...

La carrera nos la habíamos tomado como un entrenamiento largo, íbamos sin presión por hacer tiempo y bastante despreocupados. Aún así, hacerse 23 kms por el monte no deja nunca de ser una buena paliza.

La carrera tiene para mi gusto demasiados kilometros de pista, aunque también tiene tramos de caminos estrechos bastante chulos, con subidas fuertes entre bosque cerrado.

Magdalena no tenía el día muy fino, y hasta se tuvo que parar en plena subida por tirones en los pies, pero aún así, quedó la segunda de veteranas, llevándose un nuevo trofeo a casa y una invitación para dos en los baños de Fortuna.

Yo fui muy bien toda la carrera, bastante tranquilo, aunque en los 3 últimos kilómetros me empezó a molestar la antigua lesión en la fascia lata en la rodilla izquierda y acabé un poco preocupado. Por suerte, se me fue el dolor en cuanto paré, y unos días después haciendo bici y corriendo no me ha vuelto a molestar.

Bonita forma de pasar la mañana del comienzo de las vacaciones de Navidad en Murcia: corriendo por el monte en un día espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario