viernes, 4 de enero de 2013

31 de Diciembre de 2012: San Silvestre Palentina



Datos:

Nombre: XXXII San Silvestre Popular Palentina
Fecha: 31 de Diciembre de 2012
Distancia: 6kms
Tipo de carrera: Asfalto
Web oficial: http://sansilvestrepalentina.blogspot.com.es/

Comentarios:

Como va siendo habitual para acabar el año, nos apuntamos a la San Silvestre. Este año también pasamos la Nochevieja en Palencia, así que tocaba correr con frío.

En esta carrera existe la opción de apuntarse por la web o en persona, de cualquier forma la inscripción es gratuita, lo cual sorprende en estos tiempos.

Además para ser gratuita, está bastante bien. Se corre con dorsal y con chip, las clasificaciones se publican en la web al día siguiente de la carrera, y al terminar te dan un botellín de agua y este año también un bote de coca cola o acuarius.

Entre que es gratuita y la fecha en la que se celebra, las inscripciones son masivas: más de 4000 dorsales, que para un Palencia es una auténtica burrada.

El recorrido este año lo cambiaron ligeramente pasando a ser de 6kms, por un recorrido totalmente llano, es decir, una buena carrera para hacer marca, siempre y cuando no salgas muy atrás por las aglomeraciones de gente.

Este año Magdalena tenía plaza para salir en un cajón preferente, al haber terminado el año pasado entre las 20 primeras féminas. Así que ella salió en el cajón de los máquinas, y yo con Tomás y el resto de los mortales un poco más atrás.

Magdalena este año no se sentía muy fuerte, y no se veía para repetir los ritmos de 4:15minkm del año pasado, aun así hizo muy buena carrera, bajando muy poquito el ritmo respecto al año anterior.

Tomás y yo salimos esquivando a la multitud para ir adelantando puestos desde el principio, el primer kilómetro a pesar de toda la multitud lo hicimos en 4:16min. Luego fuimos a unos 4minkm y hacia el kilómetro 4 alcanzamos a Magdalena en la calle Mayor.

Yo seguí tirándole a ritmos de 4minkm y Tomás se quedó un poco atrás, llegando yo a meta en un tiempo de 24min 3seg, y Tomás unos 30 segundos por detrás.

El gps nos marcaba a todos unos 200 metros menos de los 6kms anunciados, pero nunca se sabe... de cualquier forma, buena carrera.

En los últimos días estoy probando a correr y andar en bici con pulsómetro, y en esta carrera también lo llevé. Todavía no tengo muy claro mis valores de pulsaciones, pero en un momento de esta carrera el pulsómetro me marcó 200 pulsaciones, lo cual espero que fuese un error del aparato, porque mi máximo debería estar en las 185... que por otro lado, a las 185 llegué en muchas ocasiones durante la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario