lunes, 25 de febrero de 2013

24 de Febrero de 2013: IV Subida al Portazgo


Datos:
Nombre: IV Subida al Portazgo
Ubicación: Cieza (Murcia)
Fecha: 24/02/2013
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 24,6kms 1500m d+
Url oficial: https://sites.google.com/site/subidalportazgo/




Comentarios:
Por tercer año consecutivo, acudí a la cita de esta carrera de montaña en Cieza. Es la primera de la Copa de Carreras de Montaña de Murcia, aunque yo este año no estoy federado en montaña y por tanto no puntúo.

Es una carrera bastante dura, saliendo de la Esquina del Convento en Cieza, se sube primero a la Atalaya, con una subida que obliga a ponerse a todo el pelotón en fila de a uno y con tramos de tener que echar las manos incluso. Luego viene una bajada muy técnica y a cañón que nos deja casi a nivel de Cieza de nuevo, para luego volver a subir esta vez más poco a poco hasta la cumbre más alta de la zona, el Portazgo, con unos 950m de altura, que se alcanzan en el kilómetro 15 de carrera. De ahí prácticamente todo bajada hasta Cieza, a través de tramos de pista donde se puede volar y tramos más técnicos por senderos de bosques donde hay que poner los cinco sentidos.



Este año aumentaron las inscripciones hasta 500 corredores y las agotaron. (El año pasado fuimos 400 y el anterior bastantes menos) La carrera es un éxito, ya que además de dura, es muy bonita por el ambiente montañero, las partes técnicas, y la buena organización. Aunque en mi opinión, 500 corredores son demasiados al menos tal y como está planteado el recorrido. En la subida de la Atalaya, al tener que ir de uno en uno por el sendero de subida y tener mucho desnivel, este año se montó un atasco brutal. Ya desde la salida, hubo algún que otro atasco, y esto hace que de salir en primera fila a salir con el pelotón gordo, te suponga una diferencia importante de tiempos sólo en “atascos” en la primera parte de la carrera.

Otra cosa mejorable por parte de la organización es la puntualidad. Hicieron un control manual de participantes, apuntando uno a uno el dorsal según íbamos entrando en la zona de salida, lo que hizo que la salida se retrasase de las 9:30h a las 10h.

Aun así disfrutamos mucho de la mañana de carrera por el monte, con un cielo sin nubes y aunque hizo frío, el viento no sopló tan fuerte como estaba previsto, con lo que se puede decir que el tiempo acompañó.

Respecto a la carrera en sí, hasta el último momento no sabía si ir con Magdalena o tirarle yo un poco más. Ahora mismo yo estoy un poco más fuerte, pero por otro lado me lo quería tomar como un entrenamiento largo y no pegarme mucha paliza para no tener muchas secuelas los días siguientes. Al final fui yo por delante, acabando en 3 horas 3 minutos, sin molestias y bastante bien de piernas, mejorando mis tiempos de los dos últimos años en esta carrera. Eso sí, hoy que es el día después de la carrera tengo unas agujetas en los cuádriceps brutales J

Magdalena hizo 3h 25min, acabando muy entera también y muy contenta, y cómo no, una vez más subió al pódium, como segunda de veteranas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario