lunes, 18 de marzo de 2013

10 de Marzo de 2013 XI Duatlón Villa de Alcobendas


Datos:

Competición: XI Duatlón Villa de Alcobendas
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Fecha: 10/03/2013
Tipo: Duatlón Sprint
Distancias: 5kms/21,6kms/2,4kms
Tiempos:
Carrera 1: 20:38min (4:08min/km)
T1: 1:24min
Bici: 42:35min (30,46km/h)
T2: 1:07min
Carrera 2: 10:49min (4:30min/km)
Tracks:


Comentarios:

Este año estoy entrenando más que nunca, de cara al gran objetivo de este año: acabar un Ironman. Aunque entrenar más que nunca no quiere decir que esté entrenando lo suficiente… Por ahora estoy sacando unas 6,5 horas a la semana incluyendo natación, carrera y bici. Es bastante más que el año pasado que sacaba sólo 4 horas, pero sigue siendo muy poco para terminar un IM…

De cualquier forma estoy intentando orientar mis entrenos hacia la larga distancia, en ritmos y distancias. Por eso este año no me apetecía demasiado hacer ningún duatlón, que es siempre una competición muy explosiva.

Aun así, como Tomás tenía muchas ganas de hacer uno, y por aquello de que siempre gusta competir de vez en cuando, al final me apunté al du de Alcobendas, que era además Campeonato de Madrid de duatlón, sólo para federados, con lo cual el nivelazo estaba asegurado… y la paliza también, je, je. 

Hasta ese momento Tomás me había ganado en todos los duatlones que habíamos hecho, que habían sido 3, así que le tocaba a él defender el título contra el aspirante, es decir, yo. J

Así que con unos pronósticos horribles respecto a la meteorología para esa mañana, nos fuimos para Alcobendas el domingo, Magdalena y yo en un coche y Tomás en el suyo. Magdalena participaba a primera hora en la serie de las chicas, así que la animamos en la salida Tomás y yo, y le estuve sacando unas fotos en la carrera y en la bici.

Antes de que ella acabase, ya tuvimos que ir a la salida Tomás y yo. El tiempo estaba aguantando, al menos la lluvia, porque hacía un frío importante y bastante viento, pero al menos no nos llovía. 

El recorrido de la carrera a pie discurría por un parque, con caminos de tierra en su mayoría y bastantes cuestas. En cuanto lo vi, ya le dije a Tomás que ese era mi terreno y que le iba a tirar en la primera carrera. Y así fue. En los otros duatlones siempre habíamos hecho juntos el primer tramo de carrera, pero en esta ocasión apreté desde el principio, y con el terreno que era, conseguí sacar 1 minuto a Tomás en los primeros 5 kilómetros.

La bici era por un recorrido de buen asfalto pero con continuos toboganes, que unido al fuerte viento que soplaba, hacía que fuese muy difícil que se formasen grupetas. 

Tomás no consiguió pillar grupo, aunque fue adelantando a mucha gente, intentando cogerme en este tramo. Yo por mi parte tampoco cogí grupo, aunque si que me mantenía a rueda de algún otro ciclista durante algunos tramos.

Al final conseguí mantener la ventaja que tenía sobre Tomás, y llegué a la T1 con ese minuto de ventaja. Bueno, algo menos, porque en T1 me había recortado unos segundos.

En T2, Tomás me volvió a recortar unos segundos pero las cartas ya estaban echadas. En el último tramo de carrera le saqué los segundos que me había recuperado en las dos transiciones y acabé un minuto por delante de él. 

Contento de haber conseguido ganarle en un duatlón, pero no deja de sorprenderme lo ajustados que vamos, con diferencias de segundos en los tres tramos.

Acabamos en el 60% de la tabla, que considerando que era solo para federados y además Campeonato de Madrid, fue un resultado muy bueno para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario