lunes, 8 de abril de 2013

7 de Abril 2013 Cicloturista Alcobendas


Datos:
Carrera: Cicloturista de Alcobendas Memorial Francisco Sanz
Tipo: Cicloturista no competitiva
Lugar: Alcobendas (Madrid)
Distancia: 100kms (97kms según gps)
Fecha: 7 de Abril de 2013 a las 9:30h
Web oficial: http://clubciclistaalcobendas.org
Track:


Comentarios:
Nunca había hecho una cicloturista, y como este año estoy saliendo mucho más con la bici de cara a preparar el Ironman, tenía el gusanillo de apuntarme a una.
Esta me pillaba bien por fechas y por el lugar, así que me apunté junto con Pedro, que ya la había hecho un par de años atrás.
La inscripción son 25 euros, y en ella se incluye la organización, un maillot, y el avituallamiento de salida y meta, junto con uno a mitad de camino con acuarius, cocacola, plátanos y bollos.
Aunque la marcha no es competitiva si que te dan un dorsal que todos llevábamos en la espalda, supongo que para controlar los que son participantes de cara a los avituallamientos, coche escoba y demás.
La marcha se anuncia con 100kms, aunque por los cuentas y gps parece que se quedó en unos 97kms reales. Yo puse tarde el gps unos 2,5kms al salir, de ahí la diferencia con el track.
Básicamente es un perfil bastante llano, aunque en mitad de recorrido se sube un par de puertecillos, el primero bastante durillo, con unos 5kms de subida y rampas que llegan al 10%, pero nada del otro mundo. Al final del primer puerto se para la carrera completa para el avituallamiento y reagrupar a todo el mundo.
El día nos salió sin viento y sin lluvia pero hacía bastante frío (1 grado al salir) y la parada arriba se me hizo larga, me quedé algo frío.
Luego la bajada muy rápida, todos juntos otra vez. En ese momento tuve un susto con la bici, se me empezó a mover la rueda delantera de un lado a otro cada vez más, hasta el punto que tuve miedo de irme al suelo y frené bastante… luego ya se recuperó y no me volvió a pasar… supongo que sería por la tiritona del frío, algo de viento lateral, las ruedas de perfil que llevo ahora (unas Campagnolo Bullet de 50mm) y el miedo de irme al suelo…

En el segundo puertecillo, este mucho más suave, nos quedamos por detrás del coche escoba sin darnos cuenta y  hubo que apretar para volver a coger al pelotón. Por suerte, me encontraba fuerte en todo momento, y hasta me parecía que íbamos a poca velocidad para lo que podía haber ido…
Acabamos donde empezamos, en el velódromo de Alcobendas, después de unas 3h 40min sobre la bici, muy contento con mi estado de forma actual.
Me gustó la experiencia de ir en pelotón con sus cosas peculiares de estar atentos a parones, a la gente que tienes alrededor, sentir cómo te lleva el pelotón, las dificultades de hacer paradas técnicas para mear y luego tener que recuperar la distancia perdida con el pelotón… J
Pero no sé si repetiré, creo que no me compensa el pagar 25 euros, la logística de tener que ir a un sitio en concreto, a una hora en concreto, por hacer un entreno de 100kms, que ahora mismo ya suelo hacer por mi cuenta o con amigos el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario