jueves, 24 de octubre de 2013

20 de Octubre de 2013: Ricote Trail

Datos:

Carrera: Ricote Trail
Tipo: Carrera de Montaña
Lugar: Ricote (Murcia)
Distancia: 25kms y 1600m d+
Tiempos: 3h 40min
Fecha: 20 de Octubre de 2013 a las 9:30h
Track: GPS




Comentarios:

Últimamente se está poniendo difícil apuntarse a una carrera de montaña en Murcia… se agotan los dorsales en cuestión de días. Para Ricote sin embargo, Magdalena pudo apuntarse, aunque yo no tuve tanta suerte, y cuando me decidí ya se habían agotado las inscripciones.

Aun así, al participar ella, me fui yo también a correrla aunque sin dorsal. Eso sí, me llevé la mochila de trail con mis propios avituallamientos y bebidas para no gorronear a la organización, que me parecía feo.

Esta carrera ya la habíamos hecho juntos en el 2008, y en el 2009 volví a repetir pero yo solo, así que ya conocíamos la dureza de la carrera.

En esta ocasión, nos ha pillado preparando yo la I Maratón de Murcia para el 3 de Noviembre, y Magdalena la Yeti Trail, que es maratón de montaña para el 2 de Noviembre. Para Magdalena servía de prueba para ver si podría afrontar la maratón de montaña, y para mi… bueno, en teoría me serviría de tirada larga, pero creo que fue demasiado larga… ;-)

La carrera discurre por todo el Valle de Ricote, saliendo y llegando al mismo pueblo de Ricote. Nos tomamos la carrera con tranquilidad desde el principio, aunque ello no quita que sufriéramos lo nuestro… cubrir los 25kms que salen finalmente, con más de 1500m de desnivel destroza a cualquiera, sobre todo si no tienes posibilidad de entrenar por montaña.

El caso es que acabamos bien, en 3h 39min, Magdalena tercera de veteranas, subiendo una vez más al pódium.

Lo malo han sido las agujetas de los días posteriores, principalmente en cuádriceps por las bajadas fuertes y largas que nos han tenido 3 días sin poder volver a correr. Yo el lunes me lo tomé de descanso, el martes fui a nadar 1200m y el miércoles pude salir a correr media hora para soltar piernas… me temo que no ha sido lo mejor de cara a la preparación de la Maratón de Murcia, pero bueno, también disfrutamos del bonito Valle de Ricote un año más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario