jueves, 17 de abril de 2014

5 de Abril de 2014: V Ruta de las Fortalezas

Datos:
Nombre: V Ruta de las Fortalezas
Fecha: 5 de Abril de 2014 8:00h
Lugar: Cartagena (Murcia)
Distancia: 53 kms
Tipo de carrera: Asfalto/Trail
Tiempo: 6h 45min

Comentarios:
Carrera de muchísima aceptación, en la que los dorsales se agotan en minutos. Cosa muy curiosa, dado que no es una carrera "fácil", ya que recorre en más de 50kms las fortalezas de Cartagena, con un desnivel acumulado de unos 1700m.

No es un trail puramente dicho, ya que tiene bastantes tramos de asfalto, entre ellos, gran parte por la ciudad de Cartagena, pero también tiene muchos kilómetros de pista e incluso las subidas a los montes Atalaya y Roldán en la última parte que son por sendero y algo más técnicos.

La organiza La Armada, y quizás gran parte del éxito de la prueba la tiene lo bien organizada que está. Con un militar en cada cruce, avituallamientos cada 5 kms con agua, plátanos, isotónico, e incluso en uno de ellos, sandwiches y hasta donuts! Además, antes de salir, tienes la información de lo que habrá exactamente en cada uno de los avituallamientos.

No se utiliza chip, sino una tarjeta que debe llevar cada corredor siempre encima, y que se va sellando en los distintos controles hasta llegar a meta, algo que puede parecer un poco rudimentario pero que por otro lado le da su encanto.

Los paisajes que se pueden ver desde las distintas fortalezas, son realmente bonitos, aunque también hay algún tramo un tanto aburrido por asfalto en las vueltas hacia Cartagena.

Al terminar la prueba, te dan una comida completa, con macarrones, filetes, bebida, fruta... todo un lujo, la verdad.

Esta vez la hicimos juntos Magdalena y yo. Para Magdalena era la carrera más larga que había hecho hasta ese momento, y tampoco la habíamos entrenado mucho, con lo que salimos muy conservadores, sin forzar. Además Magdalena tuvo problemas en los pies con ampollas a mitad de recorrido, pero pudo parar en un puesto médico en el que le dieron unas tiritas y esparadrapo para curarse y pudimos seguir. De hecho fuimos de menos a más, adelantando a mucha gente en la parte final, que además era la más dura y montañera, justo la parte que más nos gusta a nosotros.

Acabamos en 6h 44min, bastante enteros, y Magdalena preguntándose cuánto más podía haber apretado...

Por mi parte, aunque está bien haberla vivido desde dentro para saber cómo es, esta carrera no me entusiasma. Para hacer una carrera larga, prefiero un trail "puro", sin tramos de asfalto, y menos masificada, aunque tengo que reconocer que la organización y la belleza de los paisajes son dos buenos puntos a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario