viernes, 30 de octubre de 2015

Cross de la Cuerda Larga: 18 de octubre de 2015





Datos:
Nombre: XXVIII Cross de la Cuerda Larga
Fecha: 18/10/2015 
Lugar: Navacerrada, Madrid
Distancia: 29,5 km 1200m d+
Tiempo: 3h 7min 36'' 
Track: https://connect.garmin.com/modern/activity/943840091
Web oficial: http://copadehierro.es/cuerdalarga/index.asp


Comentarios:
Hace años que conocía este trail, pero nunca me había animado a hacerlo, en gran parte por la pereza que me daba la logística que supone el que comience en el puerto de la Morcuera y acabe en Navacerrada.

Este año Pedro se apuntaba y me animé a apuntarme con él. También se vino Pau, su primo de Valencia.

Lo más recomendable para quitarse de líos de logística es coger el autobús que pone la organización, (con un incremento de coste de inscripción). Hay dos opciones, una que sale de Ventas, y otra que sale del puerto de Navacerrada, donde acaba la carrera. De esta forma, puedes dejar el coche donde terminarás, y te llevan a la salida.

Nosotros no cogimos autobús al inscribirnos y cuando lo quisimos coger ya estaba lleno, así que nos tuvimos que apañar dejando un coche en la llegada y yendo con otro a la salida, lo cual no es nada recomendable por la cantidad de tiempo que requiere, sobre todo al acabar la carrera tener que ir a por el coche a la salida. En mi caso, me hicieron el gran favor Pedro y Pau de llevarme, y como luego estaban sus chicas con un tercer coche en la llegada, no tuve que volver.

La carrera en si, está bien, eso si, pocos avituallamientos, solo dos durante la carrera. Sin embargo el avituallamiento de meta estuvo muy bien.

El terreno de la cuerda larga es muy descompuesto, con lo cual se hace difícil correr mucho, al menos para gente de mi nivel.

Yo iba con la idea de hacerlo tranquilo, y salí con Pedro, pero hacía más frío del que esperaba, y no había llevado ropa suficiente, así que me estaba quedando helado... con lo cual hacia el kilómetro 10, le dije a Pedro que iba a tirarle un poco más para entrar en calor. 

La ruta es preciosa, con grandes vistas, aunque entre ver donde pisar yendo en carrera, no disfruté tanto de las vistas como si se hace en plan excursión.
Por cierto, que hacia el km 15 me torcí un tobillo con un dolor tremendo. Yo nunca me he hecho un esguince, pero allí pensaba que me quedaba... sin embargo, por suerte, todo se quedó en un susto. Pude acabar la carrera y sólo por la tarde y al día siguiente tenía el tobillo dolorido.

Acabé bien de fuerzas, al haberla hecho bastante tranquilo, aunque también se reflejó en la clasificación :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario