domingo, 29 de noviembre de 2015

MoralTrail: 28 de Noviembre de 2015



Datos:
Nombre: III Moraltrail
Fecha: 28/11/2015 10h
Lugar: Moralzarzal, Madrid
Distancia: 17 km
Tiempo: 2h 31min
Track: https://connect.garmin.com/modern/activity/969280389
Web oficial: http://moraltrailrunning.com/

Comentarios:
Nos apuntamos a este trail Pedro, Tomás y yo, pensando que íbamos a pasar mucho frío, ya en esta época, y al final nos hizo un día estupendo.

Yo no había oído hablar de este trail, hasta que me lo comentó Pedro, aunque es ya su tercera edición.

Nos fuimos hasta Moralzarzal en el coche de Pedro, que nos recogió en casa de Tomás,para ir todos juntos. Quedamos a las 8:30h, y llegamos a las 9:30h a Moralzarzal, parando a echar gasolina. Recogimos dorsales y nos preparamos para la carrera. A las 9:45h estábamos calentando cuando oímos que hacía falta llevar vaso para los avituallamientos, y me tuve que volver corriendo al coche a por la mochila de trail. La verdad es que no había leído bien el reglamento, y no sabía muy bien cómo y cuántos eran los avituallamientos...
Llegamos a la salida a las 9:55h, justo a tiempo porque la carrera salió puntualmente a las 10h.
Fuimos juntos toda la carrera, aunque yo me sentía con fuerzas para tirarle más, de vez en cuando me adelantaba, pero luego esperaba para ir con ellos.

En el primero de los dos avituallamientos que hubo en carrera, en el km 5, nos sorprendió una cola tremenda de corredores. Nos quedamos Tomás y yo haciendo la cola para rellenar de agua, y Pedro siguió ya que es el que iba más lento.

Al final debimos perder más tiempo del que pensábamos, porque no volvimos a coger a Pedro hasta el kilómetro 13. En el km 14 les dije que iba a tirar un poco y que nos veíamos en meta, aunque cuando estaba llegando al pueblo,un par de kilómetros más adelante, al final me quedé esperándoles para entrar juntos. A los 4 minutos llegó Tomás, que había dejado a Pedro un poco detrás en la bajada, así que entramos Tomás y yo en meta, y a los 2 minutos llegó Pedro.

El tiempo que nos hizo fue espectacular: sol y sin viento, con temperaturas de 10 grados. Salí con camiseta térmica de manga larga y camiseta técnica encima, braga al cuello y otra en la cabeza, y hasta guantes. En seguida metí guantes y bragas a la mochila, y me quité la camiseta térmica, para quedarme solo con la camiseta de manga corta del calor que estaba pasando.

La carrera me gustó mucho, paisajes muy chulos, y caminos entre pinares que permitían correr cómodo. Las subidas duras, y bajadas muy bonitas con posibilidad de correr bien en la mayoría.

Avituallamiento al acabar con isotónicos y comida variada, a lo que sumamos una cerve en el bar de al lado de meta para celebrar el haber terminado los tres la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario