lunes, 2 de julio de 2012

1 de Julio de 2012: XVII Carrera Popular “Avenida de Madrid” en Palencia


Datos:
Carrera:  XVII Carrera Popular “Avenida de Madrid” 
Fecha: 1 de Julio de 2012
Lugar: Palencia
Distancia: 5km
Perfil: llano
Tiempo: 20min 47seg



Comentarios:
Una semana después de haber hecho el Trail del Peñalara 60k, ya tenía las piernas prácticamente recuperadas,  después de haber pasado varios días con agujetas sobre todo bajando escaleras.

Así que el sábado salí a trotar 8 kilómetros con Magdalena aprovechando que estábamos ese finde en Palencia, en casa de mis padres. Fui a ritmo muy tranquilo, pero más por pereza que por falta de fuerza en las piernas.

El domingo coincidió que se celebraba, justo en el barrio, la XVII Carrera Popular “Avenida de Madrid”, una carrera de 5 kms en categoría absoluta, y con carreras para niños de todas las edades,  de distintas distancias en función de la edad.  La inscripción es gratuita, por Internet o in situ, hasta 15 minutos antes de la salida, y al acabar dan una bolsa con un montón de cosas que consiguen de los patrocinadores (acuarius, agua, gusanitos, tortas de maíz, …) A los chupetines les dan medalla a todos al acabar.

Aprovechamos la oportunidad, y apuntamos a los peques y también a sus primos de Palencia. Magdalena también se apuntó a la de 5kms. A mí en principio no me apetecía mucho apuntarme, para empezar porque nunca he hecho carreras tan cortas, no sé porqué pero no me llaman… y en segundo lugar, habiendo pasado solo una semana desde el trail de 60kms, tenía miedo de hacerme daño intentando hacer una carrera de estas en las que vas a tope de principio a fin.

Así que el domingo por la mañana, antes de la carrera, salí a correr otros 8 kms, esta vez un poco mejor, a 4:55min/km, y a la vuelta, estaban ya los cuatro peques preparados con sus dorsales para correr. Su carrera, la de chupetines, empezaba a las 12:30h, y la absoluta a las 13h. Magdalena se puso en línea de salida con Dani, mi hermano con Sergio, mi padre hacía el seguimiento a Mario y yo a Tomás. La distancia era únicamente de 150m, que para Tomás ya no es nada, pero para los más peques era una carrera en toda regla…

Pistoletazo de salida, y Tomás, al ser de los mayores de la carrera, en cabeza, llegando enseguida a meta entre los 5 o 6 primeros. Luego llegó Mario, un año menor, y más atrás los pequeñines. Dani hizo una estupenda carrera, sin parar de correr, siempre hacia delante y todo concentrado!!

Todos muy contentos con sus medallas y su bolsa del corredor.

Ahora le tocaba a Magdalena… y a mí que, contagiado por el ambiente festivo-deportivo, a pesar de haber hecho ya mis 8kms por mi cuenta, me dio envidia y me apunté en el último momento para hacer los 5kms de la carrera de absoluto.

El circuito discurría por las avenidas del barrio:  Avenida de Madrid, Avenida San Telmo, C/Fco Vighi y Avenida Ramón Carande. Un circuito prácticamente llano y muy rápido.

Yo fui a un ritmo bastante constante, a una media de 4:05min/km, según el garmin, acabando la carrera en 20 min 47seg. Contento, porque no tuve molestias de ningún tipo, y supongo que si no hubiese corrido antes los 8kms, algo hubiese mejorado ese tiempo. De todas formas no tenía referencias en esta distancia. Ha sido curioso, en una semana he hecho la carrera más larga de mi vida, y la más corta J

Magdalena llegó un minuto por detrás, contenta también, ya que no ha corrido nada desde la Maratón de Madrid, y también pensando que a poco que hubiese entrenado estaría en tiempos mejores.

Lo importante es que pasamos una mañana divertida, en familia, y disfrutando todos del deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario