jueves, 6 de diciembre de 2012

2 de Diciembre 2012: Carrera 10K Paracuellos

Datos:

Fecha: 2/12/2012
Competición: Carrera de 10kms asfalto
Nombre: VII Carrera Popular de Paracuellos del Jarama
Web oficial: http://carreraparacuellos.deporticket.com/
Distancia: 10kms
Tiempo: 44:34min


Comentarios:

Un año más nos apuntamos Tomás y yo a esta carrera que casi se ha convertido en un clásico para nosotros.

Hay varias cosas que se mantienen constantes en esta carrera: condiciones metereológicas duras por la época en que se celebra, número bueno de participantes que hacen que haya buen ambiente pero sin aglomeraciones, y una estupenda bolsa del corredor para el poco dinero que cuesta la inscripción.

Es una carrera homologada de 10kms, pero con un perfil durísimo, con mucha cuesta, con lo que es la menos adecuada si quieres hacer buena marca en la distancia, pero la hace bastante divertida.

Este año se levantó un día sin nubes y sin viento, aunque si que hacía bastante frío. Fuimos para Paracuellos Tomás, Quique (un vecino de Tomás) y yo, con bastante tiempo para recoger dorsal, chip, preparar las cosas, tomar un café y calentar un poco antes de empezar.

Ya conocíamos el circuito de otros años, y al igual que el año pasado salimos juntos Tomás y yo. Fuimos juntos hasta el kilómetro 6 ó 7, en el que Tomás se fue quedando atrás cuando yo apreté un poco más. Al final entramos en meta con tiempos muy similares al año pasado, yo en 44min 34seg, sacando algo más de un minuto a Tomás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario