lunes, 13 de abril de 2009

Media Maratón de Madrid: 5 de Abril de 2009


El domingo 5 de Abril más de 12000 corredores estrenamos recorrido en la Media Maratón de Madrid. Este año salimos y llegamos al Retiro, a diferencia de otros años en los que el punto de partida era el estadio de Vallehermoso.

Le tengo un cariño especial a esta carrera, ya que desde que empecé a hacer carreras populares, en el 2003, es la única que he corrido todos los años sin excepción, y eso que a veces las circunstancias eran delicadas... la boda de unos amigos el mismo fin de semana en Palencia, o un trancazo que casi no me dejaba respirar... pero al final se saca tiempo para todo!

También es una carrera que he compartido con diferentes amigos... Angel A., Magdalena, Tomás, Angel G., Jorge, Pedro, Felipe... unos años con unos, otros con otros, la cuestión siempre es disfrutar de la carrera en buena compañía!!

El 5 de Abril de 2009 cumplí con mi séptima Media de Madrid, esta vez con un crono de 1h 41', mi segunda mejor marca. El mejor tiempo lo hice la primera vez que la corrí, en 1h 37'.

El nuevo recorrido me gustó bastante, no sé si por novedad, o por bonito... Podéis verlo en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=344564

Es un circuito duro (inevitable en Madrid...) con subidas y bajadas, y con una rampa en el km 19 de las que quitan el aliento, sobre todo después de haber subido hasta Plaza Castilla y haber vuelto al Retiro.

La carrera en si, es espectacular por la cantidad de corredores, pero la verdad, echo de menos cosas que encuentras en otras Medias de España, o que la misma Media de Madrid tenía en otras ediciones, como una bolsa del corredor más cuidada o una medalla con la fecha de la carrera al acabar, para poder guardarla como recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario