lunes, 2 de abril de 2012

1 de Abril del 2012: XII Media Maratón de Madrid


Datos:
Distancia: 21,097km
Tiempo neto: 1h 32min 54seg
Perfil: Duro
Track GPS: Medio Maratón Madrid 2012



Comentarios:
Después de pasar el mes de marzo sin ninguna carrera relevante, llegó el 1 de Abril con el XII Medio Maratón de Madrid. Este ha sido mi décimo Medio Maratón de Madrid. Desde el 2003 que comencé con esto de las carreras populares, ha sido la única carrera en la que no he fallado ningún año.

Lo bueno (y lo malo) de esta Media es la cantidad de gente que la corre. Es todo un espectáculo ver a una masa de más de 14000 personas corriendo por Madrid, y siempre nos juntamos con varios conocidos. Este año fuimos juntos Tomás, Magdalena y yo, y aunque la corría algún otro amigo, entre tanta gente al final no nos vimos.

En esta ocasión yo personalmente estaba un poco despistado respecto al ritmo al que quería ir, ya que al ser una Media de perfil bastante dura, no es la ideal para mejorar marca personal, y además nos hemos apuntado a otra Media Maratón justo el domingo que viene, así que la idea era ser conservador y tomárselo como un rodaje largo.

El caso es que una vez en el mogollón de la salida, como Tomás tenía ganas de hacer tiempo, y viendo el globo de 1h 35min delante, le pregunté si quería intentar ir a 4:30minkm, es decir 1h 35min, y como le vi con ganas, salimos fuertes desde el principio, sin hacer caso a todo lo que tenía pensado en un principio.
Yo me encontré sorprendentemente fuerte, yendo a unos ritmos de 4:23minkm en la primera mitad, y eso que la carrera empieza subiendo desde el Retiro hasta Plaza Castilla. Tomás iba siguiéndome aunque sufriendo demasiado con el ritmo al que íbamos.

En el km 10, viendo que me encontraba fuerte y ya que lo de ir tranquilo se había ido por la borda, dejé a Tomás y le tiré un poco más, pasando al globo de 1h35min, y subiendo el ritmo, haciendo kilómetros a 4min (bajando).

Al final me salió una media de 4:20minkm, y un tiempo neto oficial de 1h 32min 54seg, porque según el gps hicimos 300m más de los 21,097 km oficiales. La verdad es que todos los gps iban pitando a la vez que el mío, marcando los kilómetros antes del marcaje oficial de la carrera, aunque supongo que las mediciones en una Media como ésta serán más fiables.

De cualquier forma, muy ilusionado con el pedazo tiempo, batí marca personal de nuevo en una Media bastante dura, corriendo a unos tiempos que nunca había imaginado con los kilómetros de entreno que llevo. Se ve que lo de entrenar triatlón me está viniendo bien.

Por otro lado, Magdalena y Tomás también hicieron su mejor tiempo en Madrid, a ritmos de MMP los dos, 1h 38min Magdalena, y 1h 36min Tomás.

Subidón, subidón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario